sábado, 1 de septiembre de 2012

La Borrasca de Romualdo Retamal




“La borrasca (entre la espada y la biblia)” es la novela de una experiencia límite donde naturaleza, seres humanos, recuerdos están tiznados del odio impuesto por un poder avasallante. 

Dolor y violencia ahogan sentimientos y emociones, anulan la ternura y dejan al desnudo una furia incontrolable que estalla a borbotones.
El exterminio, la muerte, la tortura desencadenan la locura.
El crimen se desata cuando la justicia no es posible y solo se puede alcanzar la venganza. La repugnancia todo lo abarca y lo tiñe, cegando cualquier atisbo de dulzura, anestesiando la sensibilidad. 
El lenguaje escatológico es más que mero reflejo de la sordidez ambiente y deviene en una desafiante manera de nadar en las aguas de la muerte.
El impulso liberador obliga a la renuncia. La fuga aparece como único lenitivo.
Virginia Vidal




Romualdo Retamal. Autor chileno radicado en Quebec, Canadá. Además de narrador es periodista, productor de televisión y realizador de cine documental. Entre sus cintas destacan “El folclore en el país de los incas”, “Nicaragua sandinista” y “Salut Québec”. En narrativa, sus novelas “Memorias de un jaguar”, “Efectos colaterales” y “Los fotogramas”, además de sus relatos breves “La risa”, “La maratón”, “El proceso interior” y “Un sudaka en Nuyor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario