lunes, 27 de noviembre de 2017

COF COUGH de Patricia Elena Rivas M.

 
 
 
 


Microcuento infantil, en castellano e inglés, referido a una ciudad del sur de Chile, que narra de forma lúdica como los niños empiezan a enfermar de tos a causa de la contaminación provocada por las estufas a leña. A través de atractivas ilustraciones en acuarela y tonos pastel, la historia relata el aumento de la polución y la unión de los infantes con un “concierto tosicomusical”. Así, de manera entretenida encontramos toses para todo gusto: agudas, bellas, chillonas, insoportables y no tanto, por el derecho esencial de respirar aire limpio. Los adultos y el Planeta llegan al límite y deben lograr una solución urgente. Este libro fue financiado por la Beca de Creación Literaria (escritores profesionales), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 
 

Traducción de M. Jesús Sepúlveda Noulibros
Ilustraciones de Carolina Garrido
Publicado por Ceibo Ediciones, Junio 2014. Santiago de Chile


Patricia Elena Rivas M. Escritora chilena. Nace en Santiago en 1975, es heredera de ancestros Mapuches. A sus primeros días de vida detienen y desaparecen a su padre, ex detective (exonerado político) de Policía de Investigaciones de Chile. Esto implica una incesante amenaza de muerte en el transcurso de la Dictadura Militar.
Pertenece a la Corporación Letras de Chile.
Estudia Licenciatura en Artes Teatrales en la Universidad Arcis y realiza un Diplomado en Pedagogía Teatral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Integra el primer Taller de Poesía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile dirigido por Amanda Füller, donde lanza su poema “Oda a la Paila” en el libro KALEIDOSCOPIO (1995), publicación apoyada por la Universidad de Chile.
Participa desde el año 2007 en los Talleres Literarios de Pía Barros, publicando microcuentos en los Libros Objeto: NI UNA MÁS (2007), PERRAJE EN CRISIS (2008), NO MOLESTAR (2012), SILENCIO ROTO (2013), Editorial Asterión.
Obtiene la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para Escritores Emergentes (Cuentos 2007). Publica su libro de microrrelatos Hija bastarda (2009), Editorial Asterión.
Se integra a Letralia, Revista de los Escritores Hispanoamericanos en Internet (2010). Participa en la publicación de la Antología ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género (2011) y en la Antología bilingüe ¡Basta!+ de 100 mujeres contra la violencia de género/Enough! 100+ Women Against Gender Violence (2012), Editorial Asterión.
Recibe la Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para Escritores Profesionales (Libro Infantil 2013) junto a la Ilustradora Carolina Garrido, con el Libro Infantil Ilustrado Bilingüe COF/COUGH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario