En “A hiena sin presa se le caen los dientes”, primer título de la Colección Réplica de Ceibo Ediciones, el autor reflexiona de modo contemporáneo y provocador acerca de la relación entre energía, conciencia, poder y política. Una osada propuesta de recombinación de las fuerzas que priman en las relaciones entre sujetos, tanto individuales como sociales.
El autor invita a una lectura de sensaciones, pulsos y corazonadas que surgen en los momentos menos esperados, cuando nos permitimos entrecruzar ideas y conceptos aparentemente irreconciliables.
“Todo es energía, por lo tanto puede ser transformado a voluntad”.
“La conciencia de sometimiento –ilusión fomentada por el propio sistema– también es una energía moldeable”.
“El poder lo otorgamos nosotros, por lo tanto podemos recuperarlo cuando así lo decidamos, en el momento en que superemos la conciencia de sometimiento”.
“Una vez recuperado el poder, estarán dadas las condiciones de plantear un nuevo trato social, propio e inclusivo. Un nuevo juego en que la lucha no consista en derribar a nadie que crea estar por encima nuestro, sino en volcar nuestras energías para levantarnos a nosotros mismos, reconquistando nuestra fuerza y energía creadoras”.
Roberto Cabrera Olea (Santiago, 17 de abril de 1975). Cursó sus estudios en el Liceo José Victorino Lastarria. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS), y es egresado del Magíster en Ciencias Sociales de esa misma casa de estudios. Ha publicado A ojos cerrados, cretástasis del ser humano en imagen (2001) en la Revista de Filosofía A Parte Rei (España) y Criticarte (México). Ser Imagen (2005), autoedición. Magusk, el ser humano creador en conexión con la fuente original (2008), autoedición. Además de los documentos disponibles en la web, Automaestría y Tratado fundamental sobre manejo energético y creación para la vida cotidiana. Es maestro de reiki e instructor de meditación. Colaborador del suplemento Vida Actual de El Mercurio. El 14 de julio de 2012 nació su hija, Violeta, a quien va dedicado este número de Réplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario